07 diciembre 2007

Fertilización e incubación de los huevos.

El óvulo es fecundado en el infundíbulo.

Si el huevo es fecundado comienza el desarrollo de las primeras células, éste se detiene al momento de la postura, reiniciándose sólo si se dan las condiciones adecuadas de incubación (especialmente temperatura).

En gallinas silvestres esto ocurre una vez que la hembra ha colocado el número indicado para cada especie, entra en estado de cloquez y permanece incubando sus huevos hasta el nacimiento.

En aves comerciales la cloquez casi no se presenta o se trata de evitar, las aves continúan poniendo durante períodos prolongados y los huevos son incubados artificialmente.

El período de incubación para la gallina es de 21 días.

En el huevo fecundado el embrión crece gracias al alimento proporcionado por el huevo, al segundo día de incubación se comienzan a desarrollar los anexos embrionarios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. quisiera saber como es que respiran los huevos?
espero responda mi pregunta. gracias!

Anónimo dijo...

COMO SE FABRICA UNA INCUBADORA CASERA (TRABAJO ESCOLAR)

Lilian Damarys dijo...

Hola lo primero que debo acotar es que los huevos no respiran... el poco oxigeno que puede necesitar el embrion para su desarrollo lo obtiene de los fluidos internos.

Para realizar una encubadora casera necesitas de una caja de carton o madera a la que le colocar una vasija con agua en la parte interna sobre el piso de la caja y un bombillo en la parte superior o techo de la caja. Le debes colocar un termometro para que lleves un control de temperatura. Encendiendo y apagando el bombillo controlas la temperatura.
Los huevos deben cambiar su posición cada determinado tiempo.

Anónimo dijo...

mentira, los huevos si respiran a traves de microscopicos poros por donde entra el oxigeno y libera el co2

Anónimo dijo...

cierto los embriones reciben oxigenacion por los microporos del cascaron. puedes realizar una incubadora eficaz con una caja de madera forrada en el interior con unicel con una bandeja de agua en la base y una bombilla en la parte superior (deja una abertura para la ventilacion) ya que la bombilla debe ir colocada en una tapa para controlar temperatura bajandola o subiendola. tambien requieres una rejilla para los huevos colocada aprox 20 cem. encima de la base y un cuadro(como marco) forrado con tela negra para simular la oscuridad de la gallina el termometro debe estar colocado a nivel de la rejilla porta huevos para que regules la temperatura (37-38°C). no se te olvide voltear los huevos de 2-3 veces al dia (en los primeros 6 dias se recomienda voltearlos cada 4-5 horas.
nota: yoya fundi dos focos quita la tapa con cuidado primero apagando el foco.

ariel pablo gonzalo dijo...

tengo una encubadora dany y no puedo sacar una camada completa .de 10 h nacen 3o 5 2 nacen biem y 2o3 nacen muy debiles y mueren los otros 5 mueren un dia antes de nacer casi con 20 dias de gestacion en q fallo ?gracias