09 febrero 2009

La reproducción de los elefantes

feto_elefante

Los elefantes son mamíferos placentarios. Es decir, las crías se desarrollan en el interior de la placenta.

 

La hembra puede entrar en celo en cualquier época del año y dura aproximadamente entre 24 y 48 horas en celo.

 

Aunque en una misma manada pueden existir varios machos, solo  uno se impondrá al resto y se quedará con la hembra.


Por norma general, la hembra tiene una sola cría y el periodo de gestación puede durar entre 21 y 22 meses. La media de crías por hembra esta entre 6 y 12 en toda su vida.

 

A los pocos días de vida, la cría del elefante es capaz de seguir a la manada.


Durante los 2-5 primeros años, la cría se alimentará de la leche de su madre.


La mayoría de los elefantes mueren antes de cumplir un año de edad.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen articulo sobre animales que no son muy comunes en nuestra vida diarai

Anónimo dijo...

muy interesante.!! voy a buscar mas informacion sobre eso.. saludos.!

d dijo...

un niño de mi salon copio esto para una tarea y yo tambien lo hice y me colocaron mala nota porque supuestamente lo hice en el colegio

Anónimo dijo...

los dos primeros comentarios son raros , no tienen nada mejor que hacer que buscar la reproduccion de lo elefantes?
yo lo hago porque tengo que exponerlo en la clase.

Anónimo dijo...

♥es muy interesante y me ayudaron en la tarea pero tambien pongan mas lnformacion pongan mas imagenes interesantes espero sacar 10♥♥

Anónimo dijo...

saludos al niño mas guapo del salon♥♥ chavez de la escuela gregorio torres quintero att.anonimo

Anónimo dijo...

a mi me ayudo a seer na persona mas naca y loca y mas ignorante

Anónimo dijo...

no todo esto lo copian de otras paginas

Anónimo dijo...

BuEnA InFoRmAcIoN

Anónimo dijo...

me hizo muy bien esta imagen, pero por favor, pongan mas info que mi profe no aceptara ese resumen tan corto. Xd

Anónimo dijo...

no eres quien dices que eres, ERES UN CHAMPIÑON, CHAM-PI-ÑON!

Anónimo dijo...

esta muy padre la informacion a x cierto t amoo. amdres

Anónimo dijo...

Super buena informacion me ayudo a terminar una tarea de cualquier ser vivo.graciaas

Anónimo dijo...

mira xabal si no tienen nada mas que hacer son su problema no hace falta que te creas xulo y digas: no tienen nada mejor que hacer que buscar la reproducción de lo elefantes?
yo lo hago porque tengo que exponerlo en la clase. Anda, anda anda vete por ahí vete por ahí que te crees mierda y no llegas ni a parís!

Anónimo dijo...

buena info me sirvió pa una tarea

anónima dijo...

Esta super cool pero lo mejor de todo es q te amo cosi y q todo el mundo mundial se enteré papito

Anónimo dijo...

muy buena lolllllllllllllllllll

Anónimo dijo...

Es Muy Interesante
Me Dejaron Tarea De Los Elefantez

Anónimo dijo...

EsINTERESANTE.........SUPER

Anónimo dijo...

Es super e interesante de seguro apruebo en el examen.....

Anónimo dijo...

Es super e interesante de seguro apruebo en el examen.....

Anónimo dijo...

Por supuesto con este artículo de seguro....SUERTE ANONIMO

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias ANONIMO yo tambien te deseo suerte....

Anónimo dijo...

Ay no me digas eres Gabriella P del Monte?

Anónimo dijo...

Si rosa

Anónimo dijo...

esta informacion esta mal los machos de una matriaca son jovenes los machos se separan de la manada al cumplir 14 años en compañia de hermanos pero al poco tiempo se separan en su vida pueden tener amigos machos pero nunca formaran lazos duraderos asi que en pocas palqbras viven solos y la hembra en celo envia infrasonidos que no pueden ser oidos por el hombre entonces varios machos se reuniran y haran como demostracion de fuerzas como levantar troncos aplastar piedras y levantar rocas enormes cavar posos para auyentar a los otros machos pero si hay uno de mayor edad los menores se van no por miedo sino por respeto pocas veces se llegan a las peleas a muerte otra forma esque 1 macho en celo que suele ser estado de musth l que va y busca entonces si la hembra no esta en celo el macho la perseguira y emitira infrasonido que la pondran en celo pero si en la manada hay una hembra en celo esta lo llamara ya que las elefantas prefieren a los grandes en eatado de musth los machos se pueden empezar a aparear a los 14 años pero la suerte la tienen hasta los 30 años que experimentan el musth y sino algunos tienen que esperar hasta los 50 años para aparearse el musth es un estado que experimentan los elefantes machos de 30 a 50 años esto es por la excesiva produccion de testosrerona que invade al elefante aqui son muy peligrosos muchos rinocerontes son victimas de estos furiosos elefantes pero tambien han matado bufalos,hipopotamos,leones y ñus o cualquier animalque se interponga en su camino de hecho se yandocumentado casos en los que matan jirafas va aumentando con la edad los de 30 años lo experimentan por 1 semana y los de 50 hasta por 4 meses lo unico correcto es el periodo de amamantacion y el tiempo de celo de lahembra aunque puede durar hasta 5 dias primero informense bien antes de publicar y hacer creer a la gente cosas que no son

Anónimo dijo...

se me paso decir que el musth es la glandula que produce testosterona en los elefantes en los humanos es otra glandula no esa la del musth solo la tienen los elefantes ueno mamuts y mastododntes pero ya estan extintos

Anónimo dijo...

Gracias me sirvió mucho

Unknown dijo...

Cual es el elefante feros???